Batman: Under The Red Hood (2010)
- Título original: Batman: Under the Red Hood
- Año: 2010
- Género: animación, acción, crimen
- Director: Brandon Vietti
- Escritores: Judd Winick (guión), Bob Kane (creador de Batman)
- Duración: 75 min.
- Países: Estados Unidos
- Nota IMDb: 7.9/10
- Nota: 4/5
- Sinopsis:
Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.
Después de ver la segunda parte de Batman: The Dark Knight Returns, me quedé con ganas de más, así que ayer continué con el hombre murciélago con Batman: Under the Red Hood, otra película de animación hecha directamente para DVD/Blu-ray. Se basa en los comics Batman: Una muerte en la familia y Batman: Bajo la capucha, que yo, una vez más, no he leído —ya veis que no soy muy comiquero—.
Ya desde el principio la cosa promete, con Ra's al Ghul y El Joker unidos contra Batman, que no llega a tiempo para evitar la muerte de Jason Todd (Robin) a manos del enemigo más demente del Caballero Oscuro. 5 años después, Batman sigue su lucha en solitario y un nuevo personaje llega a Gotham dispuesto a controlar todo el crimen de la ciudad con mano dura.
La película me ha gustado casi tanto como Batman: The Dark Knight Returns, aunque los comics en los que se basa no tengan tanta fama en el caso que nos ocupa. Tenemos un Batman que se culpa de la muerte de Jason, un Joker tan lunático como siempre y un Nightwing (Dick Grayson, el Robin original) cuya presencia, aunque breve, es bienvenida. Creo que DC/Warner se curra bastante estas películas animadas de Batman, cosa que no se puede decir en otros casos como los de Superman/Shazam!: The Return of Black Adam o All-Star Superman, que vi hace un par de años.
En cuanto al doblaje, me llamó la atención escuchar a Neil Patrick Harris (Barney en How I Met Your Mother) como Nightwing y a Jensen Ackles (Dean en Supernatural) como Red Hood, acostumbrado a sus personajes en sus respectivas series, aunque la verdad es que no creo que los hubiera reconocido de no haber sabido previamente que eran ellos.
Y para terminar, aquí tenéis el trailer:
No hay comentarios