Renovación de mi media server

Hardware

Como ya comenté en Mi solución para el almacenamiento digital, tenía pendiente hacer una renovación hardware de mi media server. Hace un par de semanas me puse a ello y como resultado ahora solo queda de él la caja y los discos duros, el resto de componentes los intercambié con el que solía ser mi ordenador de sobremesa.

La principal razón del intercambio no fue el aumento de potencia que trajo consigo, sino que ya tenía los 6 TB llenos hasta los topes y necesitaba ampliar la capacidad. La placa que tenía no admitía más discos duros, así que aproveché que tenía el otro PC muerto de risa en una esquina con una placa base con 6 puertos SATA. Esos 2 puertos extras quedaron inmediatamente ocupados con 2 discos duros Western Digital Caviar Green de 2 TB. Los dos nuevos discos duros más los dos IDE que tenía los metí en un 4-in-3 Device Module de Cooler Master que encontré en eBay y que, como se puede ver en el enlace, es un chisme que ocupa 3 ranuras de 5.25" y tiene espacio para 4 dispositivos de 3.5"…

Lee la entrada completa →

Mi solución para el almacenamiento digital

El problema

Ya hace mucho tiempo que dejé de usar los sistemas de almacenamiento ópticos (CD y DVD), que para mí suponían más una molestia que otra cosa. En muchas ocasiones me ha pasado coger un CD o un DVD antiguos y que no se lea algún fichero, por ejemplo. O querer ver una película que tengo original en DVD y preferir el divx porque me pillaba más a mano. Es por eso que para mí el Blu-ray nació ya muerto (insisto, para mí). Actualmente baso mi almacenamiendo digital en discos duros y de eso es de lo quería hablar en esta entrada.

Como supongo que ya sabréis a estas alturas, soy muy aficionado a las series y películas, especialmente en alta definición. Esto implica grandes tamaños, en la mayoría de los casos una película en HD (hablo de películas a 1080p, con audio dual y subtítulos, todo ello en contenedor matroska) ni siquiera cabría en un DVD de doble capa (unos 8.5 GB) y no son pocas las que pasan de los 10 GB…

Lee la entrada completa →